Con actividades educativas, culturales, artísticas y recreativas, instituciones de 19 municipios del país se unen al Mes por la Nutrición infantil con la realización de 30 movilizaciones, en las que la nutrición de nuestra primera infancia se convierte en el centro de la fiesta.

El sábado 26 de agosto, la cita es en Ciudad Bolívar en la Escuelita de la Policía Amigos de la Naturaleza del barrio Caracolí, en donde con una olla comunitaria siendo un espacio que favorece el encuentro e incentiva, la organización y el desarrollo de las aptitudes sociales, además, promueven el reconocimiento y desarrollo de la comunidad.

  • Para el trabajo con los niños de primera y segunda infancia que asistan al evento se contara con el apoyo de profesionales en recreación y deporte que trabajaran con ellos temas relacionados con la sana alimentación, pautas de higiene y manipulación de alimentos desde la recreación y el juego.
  • Con los adolescentes que asistan se realizara un mural donde se promueva el tema de la nutrición saludable y se le deje a la comunidad un recordatorio de la jornada de movilización social y sus patrocinadores.

Las movilizaciones en las comunidades hacen parte de agenda del Mes por la Nutrición infantil, programada para que la causa Gen cero resuene, es decir, para que gobernantes, profesionales, trabajadores, familias, entidades públicas y privadas conozcan y se unan al movimiento nacional que espera lograr que en el 2030 tengamos la primera generación con cero desnutrición crónica en Colombia.

“Las instituciones que trabajan por la atención integral a la niñez son las que nos permiten garantizar que los niños reciban el fruto de nuestra gestión y de la solidaridad de quienes aportan con las Goticas o con otros recursos. Por eso las instituciones son protagonistas en la lucha por erradicar la desnutrición crónica en Colombia. Ellas movilizan, convocan, enseñan y enamoran a los colombianos para que se unan a nuestra causa Gen cero. Los niños inspiran todas las celebraciones, y esta es la más importante para nosotros, porque la nutrición infantil tiene que ser la fiesta que le da a los niños alegría, energía, vitalidad, deseos de aprender, de correr, de saltar, de crecer y vivir a plenitud”. Afirma Paula Escobar, directora de la Fundación Éxito.

Estas actividades son espacios que convocan y sensibilizan a los participantes mediante jornadas donde prima la alegría, la integración y la socialización. Se esperan más de 14.000 personas participantes a nivel nacional.